buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden ropa de invierno en apoyo a migrantes

Piden ropa de invierno en apoyo a migrantes

Debido a la demanda de ropa invernal por parte de personas vulnerables, el Bazar Solidario solicita de la colaboración ciudadana en donación de prendas de temporada, las cuales sean propicias para soportar las bajas temperaturas que se han registrado en la región donde han alcanzado hasta los 6 grados centígrados por la madrugada.

Ana Luisa Flores, coordinadora de programas del Bazar Solidario, dio a conocer que al Bazar llegan personas en estado de vulnerabilidad a solicitar prendas de ropa invernal, y en su mayoría son migrantes de Guadalajara, Navojoa, Ciudad de México, Puebla, Culiacán, Chiapas, Michoacán y Tijuana.

“Ahorita lo que estamos viendo es que nos hace falta ropa de invierno, muchas personas, mucho inmigrante que pasa hasta el día de hoy no se van si nada”, comentó.

Para cualquier aportación, Ana Luisa indicó que se pueden dirigir al inmueble del Bazar, ubicado en calle No Reelección 1318 entre Obregón y Madero, colonia Benito Juárez (Plano Oriente) o bien al número telefónico 644 414 1714.

Finalmente, la coordinadora del bazar recordó que en el año 2019 contabilizaron 10 mil 833 aportaciones hacia personas que compraron artículos, donación a casos de incendios y servicio social.

Mientras que en diciembre del 2020, recibieron a 20 personas vulnerables, entre las cuales 8 eran migrantes, quienes en su transitar son víctimas de asalto entre otras cosas, concluyó.