buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden prevención ante un covid más agresivo

Piden prevención ante un covid más agresivo

Bajo el conocimiento de que en países del Reino Unido e India se desarrolló una mutación del SARS CoV-2, más agresiva y contagiosa, el sistema de vigilancia epidemiológica nacional no ha emitido alguna variante sobre un Covid-19 más mortífero en el país.

Ante ese entendido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Antonio Alvídrez Labrado, recomendó a la ciudadanía vacunarse, mantener una alimentación sana y ejercitarse para que el metabolismo tenga defensas ante cualquier enfermedad.

“No tenemos todavía la mutación de esta cepa (microorganismo que contiene información biológica) y lo más importante es cuidarnos, vacunarnos, seguir los protocolos sanitarios”, resaltó.

El galeno explicó que en caso de que se presente una mutación de un genoma a través de una cepa, será la Secretaría de Salud Nacional la que se encargue de informar mediante el sistema de vigilancia epidemiológica nacional.

Según la base de datos Nextstrain, en donde participan investigadores de Seattle, Estados Unidos; Brasil y Suiza, en el mundo existen más de 5 mil mutaciones, de las cuales algunas son más mortales que otras.