buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden padres de familia maestra de kínder

Además de la maestra de segundo año, los padres de familia solicitan a una maestra de apoyo para educación especial

Piden padres de familia maestra de kínder

Desde hace un mes que falta una maestra de segundo grado en el kínder Álvaro Obregón y los alumnos se debieron distribuir en diferentes salones, denunciaron padres de familia.

Se trata de la maestra de segundo año A, compuesto por 27 estudiantes, quien tuvo que dejar el cargo por situaciones personales, sin embargo, hasta el momento no se ha resuelto, dejando a tres docentes a cargo de los niños.

La madre de familia, María Magdalena Robles, explicó que la directora ya acudió a Hermosillo a realizar las gestiones correspondientes para la instalación de una docente, aunque no se ha obtenido respuesta.

Además de la maestra de segundo año, los padres de familia solicitan a una maestra de apoyo para educación especial, ya que hay casos que requieren de atención especializada entre el alumnado.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer que se analizará la situación de la necesidad de una nueva docente, aunque padres de familia argumentaron que se les dio a conocer que de momento no se contempla la instalación de una nueva docente por parte de personal.