Piden la reubicación de las vías del tren
Ayuntamiento a insistirá a la empresa Ferromex para que las retire de la ciudad
Aún cuando el Ayuntamiento de Cajeme no ha recibido una respuesta concreta por parte de la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex) ante la solicitud de sacar las vías de la ciudad, el alcalde Javier Lamarque Cano dijo que insistirá para que se concrete el proyecto que tiene que ver con un plan de mejoramiento urbano.
“Estamos haciendo las gestiones correspondientes, yo quisiera que fuera para mañana, pero eso no depende tanto de nosotros sino de las instancias federales y de la empresa”, mencionó.
Noticia Relacionada
“Vamos a continuar en esa intención, voy a insistir para que se puedan retirar las vías de ese lugar y pueda haber un tránsito más fluido y sacar los problemas que hasta el momento ha habido en ese sector de la ciudad”, comentó.
El alcalde ha manifestado la intención de reubicar las vías del ferrocarril más al oriente del Municipio para terminar con los problemas que el paso del tren por la ciudad representa.
Uno de los problemas es el hecho de que decenas de automovilistas se quedan varados a la espera del paso del tren; asimismo, el hecho de que los dos pasos a desnivel se inunden en temporada de lluvias, dejando incomunicadas a cientos de familias que radican al oriente de la ciudad.
A lo largo de las vías del ferrocarril al oriente de la ciudad, hay indigentes y delincuentes que aprovechan para cometer asaltos a los transeúntes, según han comentado vecinos, por lo que al evitar el paso del tren por la ciudad, también se acabaría con ese problema.