buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden energía eléctrica barata

Piden energía eléctrica barata

Debido al confinamiento domiciliario se consume más energía eléctrica, por eso, Humberto Campos Hernández hace un llamado a los diputados y senadores federales para que busquen una reducción al costo de la tarifa eléctrica.

El presidente del Club de Usuarios y Consumidores explicó que el límite de la tarifa de verano es de mil 200 kilowatts y cuesta alrededor de 800 pesos, pero si se le incluyen 300 kilowatts, el costo se eleva a arriba de mil pesos.

Y la tarifa de invierno tiene un límite de 200 kilowatts, indicó, por eso algunas familias estuvieron pagando entre 5 y 7 mil pesos por recibo.

 ?La tarifa es cara a partir de que se sale del subsidio de verano, la cual es de mil 200 kilowatts y nos los cobran a menos de un peso, pero de mil 201 en adelante, sale entre tres y cuatro veces más?, expuso.

Campos Hernández dijo que recibieron casos en donde cortaron la energía eléctrica a familias de estudiantes que habitan a las orillas de la ciudad, quienes después de no poder pagar el servicio tuvieron que alumbrarse con veladoras para realizar sus tareas.

El presidente del Club de Usuarios y Consumidores informó que la situación ya fue expuesta ante funcionarios federales como Javier Lamarque Cano, Marcos Carvajal y Jorge Russo; sin embargo, no prestaron interés, pues están en precampaña electoral o en otras actividades.