buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Piden electricidad para cortar el cabello gratis

Carecen de buen suministro de energía para conectar sus máquinas y temen que se les descompongan

Piden electricidad para cortar el cabello gratis

Estudiantes de belleza del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), participaron cortándole el cabello a decenas de niños de escasos recursos de la colonia Urbi Villa, esto como parte del programa denominado Jornadas por la Paz.

Sin embargo, de acuerdo el grupo integrado por cinco aprendices, no tienen buen acceso al servicio de electricidad, por lo que iban a detener sus labores para que sus máquinas cortadoras no se descompusieran o quemaran, o peor aún, dañaran la piel de alguna persona.

imagen-cuerpo

Luz del Carmen Calvo Domínguez, instructora de Belleza de Icatson, solicitó a los organizadores del evento que para las próximas jornadas tengan buen sistema de corriente eléctrica para no averiar su equipo de trabajo.

Dijo que tienen programado asistir a diez actividades más, donde proyectan realizar de 20 a 30 cortes de cabello gratuitos; sin embargo, de no contar con corriente eléctrica solo podrán cortar el cabello con tijeras.

imagen-cuerpo

“Yo creo que a los niños ya no vamos a cortar porque nos está fallando la luz y tenemos el temor de que se nos puedan quemar las máquinas, vamos a cortar a puras señoras y son bastantes los que nos están esperando”, lamentó.

“Se nos pueden descomponer las máquinas, ojalá que haya luz, hay mucho niño que quiere cortarse el cabello”, expresó.

imagen-cuerpo