Por: Eduardo Sánchez
La Fundación Manos que Suman lleva 10 años con esta actividad, y a la fecha sólo han logrado el 60% de la meta; llaman a la gente de buen corazón a ayudar
Deniss Cabrera
A pocos días de iniciar el ciclo escolar, la colecta anual de útiles escolares y mochilas solo ha logrado reunir el 60 por ciento de la meta para apoyar a estudiantes de escasos recursos, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para apadrinar a un niño.
Karonny Valdez Madero, presidenta de la Fundación Manos que Suman, señaló que la intención es apoyar a mil niños para que cuenten con las herramientas para llevar a cabo sus clases, sin embargo, aún faltan 400 kits escolares.
“Tenemos 10 años que reunimos paquetes escolares, son alrededor de mil niños que se les entrega el kit con su mochila y equipo básico que necesitan para poder tener sus clases”.
Mencionó que la campaña fue ampliada hasta el próximo 31 de agosto, con la intención de lograr llegar a la meta, para lo que también se están realizando rifas con un costo de 100 pesos el boleto, ya que el costo de cada paquete tiene un costo de 300 pesos.
Los interesados en donar pueden hacerlo en efectivo o en especie, quienes pueden comunicarse al número 644 998 9149 o en la página de Facebook Apadrina a un Niño.
Los paquetes para alumnos de primaria constan de tres cuadernos profesionales, dos lápices, dos bolígrafos, una caja de colores, juego geométrico, borrador, marca texto y bicolor, mientras que para preescolar son tres libretas italianas, crayolas, pinturas de agua y resistol.