buscar noticiasbuscar noticias

Piden agua de calidad

PUBLICIDAD

A pesar de que durante la pasada administración se anunció la construcción de una potabilizadora en la comunidad, que contemplaba una inversión de 55 millones de pesos, el proyecto ejecutivo se encuentra en el olvido.

PUBLICIDAD

Habitantes de Pueblo Yaqui manifestaron que a raíz de los problemas con el agua las tuberías se descomponen de manera constante e incluso hay quienes presentan picazón en la piel.

Karen Iveth, vecina de la Zona Urbana, señaló que tiene días batallando por la presión de agua en su domicilio.

“En mi casa de plano sale muy poca agua y en la de mi suegra que vive por la calle de atrás sale un poco más, pero mucha arena, así que no sé qué es peor, con arena o sin agua”.

Eliza Zayas, vecina de la colonia Centro, manifestó que anteriormente, personal del Oomapasc acudía a limpiar las tuberías; por la arena ha tenido que cambiar las llaves del lavamanos más de una vez.

“Nos tenemos que bañar con agua purificada porque en los últimos días el agua ha estado saliendo muy sucia, gris y grasosa”.

Estefany Vega, afectada, expuso que las regaderas no se pueden usar, las llaves se ponen mojadas y los depósitos del baño se tapan por la arena.

Durante la semana pasada el pozo presento fallas, mencionaron, lo que dejo a la comunidad sin agua por dos días, la cual desde entonces presenta un color amarillento y consistencia grasosa.

El problema se presenta en las colonias Rodolfo Félix Valdés, Mártires de San Ignacio, colonia Centro y Campestre.


PUBLICIDAD