buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pide Arrayales otro debate

El candidato a la Alcaldía de Cajeme por el Partido Encuentro Solidario (PES) llamó al resto de las y los candidatos a debatir este 1 de junio, en un espacio en el que puedan dar a conocer sus propuestas

Pide Arrayales otro debate

Ante la cancelación del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el pasado 15 de mayo, Arrayales destacó la importancia de llevar a cabo un encuentro entre las y los candidatos a la Presidencia de Cajeme, en donde no solamente den a conocer las propuestas, sino además tengan derecho de réplica.

Indicó que aún no está definida la sede del debate y tampoco dio a conocer la dinámica que se seguirá. Sin embargo, está programada para las 18:00 horas.

“El motivo de este llamado es para que mis compañeros, Anabel Acosta, Ana Lilia Hernández, Efrén Sánchez, Fidel Covarrubias, Gustavo Almada, Javier Lamarque, Rodrigo Bours y Orlando Salido, sepan que los estoy convocando a un debate el próximo día 1 de junio a las 18:00 horas, el lugar está por confirmarse”, señaló.

“El motivo de un debate, va a servir para que la sociedad tenga la oportunidad de conocer cuáles son nuestras propuestas, que tenemos temas como estado de derecho, seguridad pública y sistema anticorrupción en el Municipio de Cajeme. Es importante que el pueblo sepa, por los debates que se han cancelado y el debate que se realizó, no nos dio el espacio del derecho de réplica, para que las personas conozcan más de nuestras posturas y de nuestras formas de actuar”, puntualizó.

ACEPTA FIDEL COVARRUBIAS PARTICIPAR

Ante la invitación de Rosendo Arrayales a los compañeros de contienda electoral para debatir el próximo primero de junio, el candidato a la Alcaldía por el Partido Verde, Fidel Covarrubias, aceptó participar con el fin de exponer propuestas.

“Donde quieran voy a presentar mis propuestas, pero eleven el nivel del debate, en el pasado lo único que hicieron fue ir a tirarle a Morena y si eso para ti es debatir no le entro, pero si quieres elevar el nivel, proponer y decir cómo vamos a sacar adelante a nuestro Municipio ahí voy a estar”.

Señaló que en el debate anterior se abocó a proponer su visión del Municipio y dar sus propuestas, que es lo que realmente le importa a la ciudadanía, por ello pidió hacer un ejercicio propositivo.

Además, en el caso de la agenda ciudadana que se presentó en días pasados, lamentó que sus contrincantes no hubieran tenido el tiempo de leerla previo a la firma.

Hasta el momento los candidatos a la Presidencia Municipal de Cajeme, solo han participado en un debate el cual fue organizado por medios de comunicación, ya que el del Instituto Estatal Electoral no se llevó a cabo.