buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pésimo servicio de camiones urbanos en Ciudad Obregón

Usuarios se quejan del mal estado de las unidades y largos tiempos de espera

Pésimo servicio de camiones urbanos en Ciudad Obregón

Hasta más de una hora deben esperar los usuarios de la Línea 12 para abordar la unidad, problema similar que se registra en otras rutas del transporte urbano como las líneas 1, 7 y 11.

Y es que la falta de camiones es cada vez más notoria, mientras que los que están en operación se encuentran sin aire acondicionado, vandalizados e incluso con fallas mecánicas.

"Ya me habían dicho que la 12 tardaba en pasar, pero no pensé que tanto, esperé por más de una hora, lo peor es que no es con la única que me ha pasado, tardan mucho y algunas veces los camioneros se salen de la ruta o no la terminan, eso me pasa mucho en la 1", manifestó Daniela.

De acuerdo con uno de los operadores de la línea 12, son cerca de 3 camiones los que actualmente están en la ruta, misma que recorre desde la zona norte hasta la calle 300.

imagen-cuerpo

Por su parte, Luis Acosta Cárdenas, líder del sindicato de operadores del Transporte Urbano, señaló que las malas condiciones también afectan a los choferes, ya que las unidades no cuentan con aire acondicionado y ellos deben soportar las altas temperaturas durante su jornada laboral.

"La gran realidad del transporte es que, en su mayoría, son unidades deterioradas, incluso alrededor del 30% son camiones emergentes, es impensable que vayan a prender los aires los que llegan a tener el equipo", dijo.

Además, los usuarios manifestaron que en las unidades no se mantienen los protocolos de sanidad ante el covid, ya que los choferes no portan, ni solicitan a los pasajeros el uso de cubrebocas.