buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pescaderos esperan que las ventas mejoren

Pescaderos esperan que las ventas mejoren

Al no comerse carne los viernes de Cuaresma, las pescaderías esperan un aumento en las ventas, al ser los productos del mar los más solicitados para las comidas que se preparan en esta temporada.

Un 50% de los comerciantes espera que repunten las ventas principalmente de tilapia, curvina, cazón y lenguado, manifestaron los del Mercadito Unión.

Carlos Llanes Gámez, propietario de una pescadería, mencionó que la cuaresma es una de las mejores temporadas del año, ya que por las creencias es cuando más se consumen los productos del mar al dejar de lado la carne roja.

“La gente siempre responde muy bien en la cuaresma, se acercan a las pescaderías por productos frescos, siguen las costumbres y tradiciones religiosas que por años se llevan a cabo en los hogares”, declaró.

Son los fines de semana cuando se presenta el mayor repunte, al ser los viernes cuando no se come carne, además de que esos días son aprovechados para preparar otro tipo de comidas que apetecen más con el clima, sostuvo.

Aun cuando el año pasado la cuaresma se vivió a la par que el inicio de la pandemia, las ventas que se registraron fueron buenas, declaró, y se esperan superar esta temporada.