Ciudad Obregón

Patronato del Albergue Santa María de Guadalupe busca apoyo para ayudar a vulnerables

María del Carmen Hidalgo informó que requieren de un inmueble para seguir brindando hospedaje a foráneos, que acuden al IMSS

Patronato del Albergue Santa María de Guadalupe busca apoyo para ayudar a vulnerables

Para obtener más donaciones y patrocinios hacia el Albergue de Santa María de Guadalupe, se requiere que la propiedad esté a nombre de los promotores Sociales Voluntarios, A.C, informó María del Carmen Hidalgo Acosta.

Sin embargo, la encargada del lugar, comentó que desde hace tres semanas se solicitó a Cabildo Municipal una audiencia para la donación del inmueble dedicado a brindar hospedaje a pacientes foráneos y/o familiares, de quienes se atienden en el Seguro Social.

Sin embargo, mencionó que no han tenido respuestas por parte del Municipio, por lo que les preocupa no tener certidumbre sobre el rumbo que pueda tener un servicio que han brindado durante más de 30 años.

“Hay que tener una certeza de lo que va a pasar, pero ahorita ese es el punto que tenemos en puerta de ir a Cabildo y solicitar que se nos done el lugar y que se ponga a nombre del voluntariado”, comentó.

Hidalgo Acosta recordó que a finales del año pasado se les cobró un monto muy elevado por el servicio de energía eléctrica, pero pese a los pocos ingresos que han obtenido a través de actividades y de la ayuda de la Delegación del IMSS, han logrado mantenerse.

Dio a conocer que a pesar de las dificultades que se puedan presentar en el Albergue de Santa María de Guadalupe, las integrantes del patronato luchan para que el inmueble esté al servicio de personas foráneas de escasos recursos que requieren de la ayuda de personas de buen corazón.

El monto por la estancia de un día en el Albergue de Santa María de Guadalupe es de 40 pesos.