Ciudad Obregón

Paseos rumbo a la presa mantienen buen nivel de agua en Cajeme

Los trabajadores de los paseos comentaron que los fines de semana es cuando tienen mayor afluencia de familias que buscan disfrutar de la naturaleza

Paseos rumbo a la presa mantienen buen nivel de agua en Cajeme

Pese a que la Presa Álvaro Obregón, de acuerdo al Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) presenta un 13 por ciento de su capacidad total, los paseos de la comunidad de Hornos se encuentran con buen abastecimiento de agua.

El precio promedio para ingresar por vehículo de uno de los establecimientos es de 100 pesos, además a través de letreros se especifica a los mayores a cuidar de los niños, ante la advertencia de la corriente y nivel del agua.

Y a diferencia de años anteriores, el paseo denominado La Isleta, luce limpio, solo se avistó la presencia de familias preparando carne asada a través de asadores.

De manera estratégica hay disponibilidad de botes de basura, que los mismos cuidadores del lugar se encargan de instalar para mantener el sitio sin desechos de residuos.

Los trabajadores de los paseos, comentaron que los fines de semana es cuando tienen mayor afluencia de familias que buscan disfrutar de la naturaleza, pero también hay grupos de jóvenes que acuden a convivir frente a las aguas.

imagen-cuerpo

Pero de lunes a jueves, dicen que hay mínima presencia de visitantes, solo llegan quienes realizan sesiones fotográficas o bien, pocas familias realizando asados o preparando ceviche, mientras platican y disfrutan del lugar.

Cabe señalar que los encargados de los establecimientos advierten a los adultos de los peligros que representa el que los niños se sumerjan a las aguas sin supervisión, dado que ya han ocurrido ahogamientos.