buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Participa Itson en congreso sobre violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Participa Itson en congreso sobre violencia de género

El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) realizó el congresoViolencia de género, hostigamiento, acoso sexual y discriminación de la diversidad sexual”, con el fin de generar conciencia en el tema.

El rector de Itson, Jesús Hernández López, expuso que es primordial trabajar en construir una sociedad más justa e incluyente, promover el respeto de los derechos humanos y garantizar la igualdad, labor que como institución de educación superior tienen la responsabilidad de realizar.

“Estamos convencidos de la dirección hacia donde vamos y a seguir trabajando de manera colaborativa logrando establecer mecanismos que nos permitan construir una sociedad con igualdad de género”, dijo.

Durante el congreso se tuvo la participación de ponentes nacionales e internacionales, entre las conferencias que se presentaron estuvieron “Tendederos: el rostro de la rebelión en la IEES”, “El abuso sexual intrafamiliar revelación tardía” y “Violencia de género en flujos migratorios”.

Además, personal de Itson expuso el protocolo de atención, prevención y sanción a los casos de hostigamiento y abuso sexual que puedan presentarse al interior de la intuición.

Este congreso se realizó en conjunto con la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior “Caminos para la Igualdad de Género”, así como la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Sinaloa, el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, la Universidad Libre de Colombia, el Cuerpo Académico Sociedad y Región de la Universidad Autónoma de Nayarit.