buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pandemia los exenta del servicio militar

Quienes acudieron a solicitar su cartilla 2021 recibirán su documento, siempre y cuando llenen los requisitos

Pandemia los exenta del servicio militar

Exentos de realizar su servicio militar, quedaron los jóvenes que solicitaron su cartilla este 2021 a causa de la pandemia, informó Edgar Gutiérrez Lara.

El coordinador de Reclutamiento Militar en Cajeme, indicó que sólo por esta ocasión, ésta se entregará a quienes presenten sus papeles, sin la actividad correspondiente.

“Desde que inició la pandemia los jóvenes quedaron exentos de cumplir con el servicio militar, el cual consiste en acudir todos los sábados durante un año al 60 Batallón de Infantería a realizar diversas tareas”, comentó.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) flexibilizó su protocolo para este año por la pandemia y los jóvenes que no hayan completado sus trámites años atrás, incluso quienes obtuvieron “bola blanca” dentro del sorteo quedarán liberados, dijo, gracias a la contingencia sanitaria.

Expuso que los jóvenes de la clase 2002, deben acudir antes de que termine el mes de enero y presentar la copia de los documentos que se les solicitó al inicio del trámite, y una vez que concluya, en diciembre, se les entregará su cartilla.

“Aplica para toda aquella persona que se le pasó el trámite y se quedó con su cartilla, que no la entregó al Batallón, clase 2002, 2001, 2000, 1999, 1998… aún se les va a dar la oportunidad, aunque estén selladas como ‘bola blanca’, la van a recibir y entrarán como ‘bola negra’”, subrayó.

El trámite también aplica para las mujeres que hayan presentado su servicio y que incluso ya cuentan con cartilla sin liberar, añadió, ya que inicialmente solo se les entregaba un certificado, el cual no tenía validez, pero que a partir de este año lo tendrá.