buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

PAN invita a participar para definir a quién encabezará el Frente Amplio

Desde el 12 de julio y hasta el 8 de agosto, estará vigente el registro en la plataforma; el 3 de septiembre se definirá quién será el elegido: Campos

PAN invita a participar para definir a quién encabezará el Frente Amplio

El Partido Acción Nacional (PAN) en Cajeme está haciendo el llamado a la población en general a participar en el proceso para definir a quien encabezará el Frente Amplio por México, pues se pretende que sea la ciudadanía y no la militancia de los partidos quien logre hacer la diferencia con miras a 2024, manifestó Roberto Campos Lugo.

El preside te del Comité Directivo Municipal del PAN en Cajeme recordó que del 04 al 09 de julio se llevó a cabo el registro de los aspirantes, y el día 10 del mismo mes se publicó la lista de quienes cumplieron los requisitos; y desde el 12 de julio hasta el 8 de agosto se realiza el proceso del registro de simpatías en la plataforma electrónica que fue creada para ese fin.

En esta etapa, los aspirantes requieren de 17 mil firmas en al menos 17 entidades distintas, para poder continuar a la siguiente etapa, mencionó el dirigente del blanquiazul en Cajeme.

También del 12 de julio y hasta el 20 de agosto, se pueden registrar aquellos ciudadanos que sólo quieren estar en el padrón del proceso, sin necesariamente expresar simpatía por algún aspirante en lo particular, afirmó Campos Lugo.

El entrevistado dijo que el 10 de agosto tendrá lugar el Gran Foro Visiones por México, en el que participarán los aspirantes que hayan cumplido con el requisito de las firmas, y después e este, del 11 al 16 de ese mes, se llevará a cabo el sondeo de opinión pública para realizar la selección de los tres aspirantes que estén a esa fecha mejor posicionados.

Agregó que posteriormente habrá cinco foros temáticos regionales con los tres aspirantes finalistas, entre el 17 y el 26 de agosto, uno de los cuales será en Tijuana, Baja California; otro en Monterrey, Nuevo León; uno más en León, Guanajuato; el cuarto en Guadalajara, Jalisco, para concluir con uno en Mérida, Yucatán.

El segundo sondeo de opinión pública en relación con los tres aspirantes, afirmó, será del 27 al 30 de agosto, donde se puede decir que el ganador logrará obtener el 50 por ciento de posibilidades de ser quien encabece el Frente.

Y el 3 de septiembre, en todo el país tendrá lugar la consulta directa a la ciudadanía inscrita en el padrón, con instalación de urnas de manera similar a una votación constitucional, determinando con los resultados de estos dos ejercicios al ganador del proceso, señaló.

Actualmente, los cinco aspirantes más nombrados son Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera, concluyó.