buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pago de bimestre mayo - junio de Pensión del Bienestar iniciará esta semana en Cajeme. Entérate a quiénes

Bernabé Arana Rodríguez informó que las oficinas del Bienestar se mudarán al CUM

Pago de bimestre mayo - junio de Pensión del Bienestar iniciará esta semana en Cajeme. Entérate a quiénes

Si bien, aún no hay fechas confirmadas de la entrega de pago de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores en Sonora correspondiente al bimestre mayo – junio, el operativo en mesas de atención comenzará esta semana, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El representante de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, Bácum y San Ignacio Rio Muerto, detalló que el miércoles 3 de mayo iniciarán con el pago a aquellas personas que cobran en mesas de atención, para lo cual lo publicarán en la página oficial de la Secretaría del Bienestar Cajeme.

“El depósito aún no se cuándo caerá, pues todavía no nos informan, pero el pago en mesa de atención es el 3 de abril”, afirmó.

El funcionario federal precisó que las y los adultos mayores recibirán 4,800 pesos durante el mes de mayo, correspondiente al tercer bimestre del 2023.

En cuanto a la información que circula de que algunos adultos mayores podrían recibir alrededor de 14 mil pesos, explicó que esto no se aplicará en Sonora, sino únicamente en aquellos estados donde haya elecciones este año.

A diferencia de los operativos anteriores, el delegado de la Secretaría de Bienestar comentó que el operativo de pago se realizará en el Centro de Usos Múltiples (CUM), lugar a donde se mudarán durante el transcurso de la siguiente semana.

Bernabé Arana mencionó que debido a que no se pueden detener los procesos que se realizan en las oficinas de la colonia Centro, es que continuarán operando ambas oficinas en tanto se concluye el proceso, pero la idea es mudarse a las oficinas del CUM, en la calle Sufragio.