buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Pagarán con terrenos deudas con Solaqua

Ampliarán cinco años más la permanencia de la tratadora de aguas residuales

Pagarán con terrenos deudas con Solaqua

El Ayuntamiento de Cajeme pagará a Solaqua con dos terrenos una deuda por 235 millones de pesos, anunció el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

La Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, decidió responder a la demanda pagando con bienes del Municipio, dijo.

Se acordó un convenio modificatorio de cinco años más de contratación con la empresa porque así lo establece una cláusula del convenio, cuando hay un retraso para terminar con la deuda, expuso.

“Obviamente es una deuda heredada, abonada en mucho porque el Gobierno del Estado no pone la parte de las amortizaciones y una buena parte del capital de esa deuda es porque se ha incumplido y no se ha tenido la voluntad de tratar con el Municipio y acordar una ruta. Nosotros desde el inicio de la administración acordamos con la empresa pagar los costos de operación y la parte de la amortización que le correspondía al Estado no la ha cumplido.

“En ese sentido, estamos proponiendo un convenio modificatorio de 5 años, eso se acordó en la Junta de Gobierno y como estrategia de buena de voluntad para poder pagar estamos haciendo uso de este bien que tiene el propio organismo y que está inserto dentro de las propias plantas del Oomapasc”, explicó.