buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Pafas” quieren circular libremente por Sonora

“Pafas” quieren circular libremente por Sonora

Un padrón de 250 mil vehículos de procedencia extranjera se estima existen en Sonora, para los que se solicita puedan circular libremente por el Estado, ya que actualmente solo tienen permitido transitar en las carreteras municipales, expuso Jesús Fernando Chávez.

El presidente del Consejo Nacional de Protección a Familias Mexicanas (Conapafam) señaló que estos automóviles forman parte del patrimonio de las familias, por lo que buscan que puedan recorrer las carreteras federales y estatales sin temor a decomisos.

Explicó que esta iniciativa no contempla a los carros deportivos, alta gama o de modelos recientes.

“Esta negociación es que los vehículos puedan circular en el norte y sur del Estado, lo que pasa es que en la caseta de pesquería ahí están los retenes de Cevce, por ejemplo, los que están de Santa Ana al norte pueden circular solo en esa región, al igual que en los municipios del sur”.

Además, dijo que los vehículos “pafas” deben contar con su documentación en regla, como la licencia vigente, carta de no robo, credencial de afiliación, copia del título del vehículo y seguro de daños a terceros.

Recordó que existe el compromiso por la Federación de que una vez que concluya el proceso electoral se iniciara con el decreto de legalización, por lo que en lo que se concreta el proceso, la medida beneficiaría a las familias que requieren salir de sus municipios.

La solicitud se está realizando en el Frente Estatal de Organizaciones del Sector Social (Feos), Consejo Nacional de Protección a Familias Mexicanas (Conapafam) y la Comisión Nacional Pro Defensa de la Economía Familiar (Condefa), ante la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), Fiscalía del Estado y Guardia Nacional.