buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Organizaciones “Pafa” se reunirán con dependencias federales

Dirigentes de las 12 organizaciones estarán en la Ciudad de México, y se entrevistarán con titulares de Segob, Economía, Repuve y Hacienda

Organizaciones “Pafa” se reunirán con dependencias federales

Los dirigentes nacionales de 12 organizaciones defensoras del patrimonio familiar (Pafa) estarán del 22 al 24 del presente mes en la Ciudad de México, donde se reunirán con los titulares de dependencias federales con injerencia en el tema de los vehículos extranjeros, con la finalidad de “empujar” la modificación del decreto de legalización y la ampliación del plazo para la regularización de las unidades comúnmente llamadas “chocolates”.

Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de la agrupación Sirviendo al Patrimonio Familiar (Sipafa), mencionó que las reuniones, que ya está confirmadas, serán con los titulares de la Secretaría de Economía federal; Secretaría de Gobernación, Secretaría de Hacienda y Registro Público de Vehículos (Repuve) también del ramo federal.

Lugo Ayala señaló que a los funcionarios federales van a exigirles que haya celeridad a la promesa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en distintas ocasiones desde que se emitió el decreto original para legalización de las unidades extranjeras, diciendo que no quedaría un solo vehículo sin ser regularizado, y si no es así, pues entonces “la justicia quedaría a medias”.

Y mencionó que las dependencias mencionadas serán las que se deberán ponerse de acuerdo al final para, de darse el caso, determinar hasta cuándo sería la ampliación del plazo, pero se prevé que sean tres o cuatro meses más.

Hasta ahora, en los 10 estados que son parte del decreto se han regularizado aproximadamente dos millones 700 mil vehículos, y se cree que faltan cerca de un millón y medio, los cuales hasta ahora no han podido entrar al programa por la falta de un documento como el título, o bien porque su serie comienza con letra, afirmó el dirigente.

Durante su estancia en la capital del país, dijo Lugo Ayala, estarán en el Senado de la República, donde sostendrán una conferencia de prensa con medios nacionales, acerca del asunto que los lleva.

Por último, hizo el llamado a los afiliados de la organización que no han podido legalizar sus carros, para que acudan a sus oficinas cuanto antes y llevar un padrón real.