buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Organismos empresariales buscan que "CREZCA" el presupuesto participativo en Cajeme

Adriana Torres de la Huerta dijo que buscarán tener información de primera mano de los legisladores locales para ver cómo poder incrementar la cifra.

Organismos empresariales buscan que CREZCA el presupuesto participativo en Cajeme

Tras considerar como positivo, el que la sociedad civil de Cajeme podrá decidir hasta en un 15 por ciento de la obra pública que se realizará con recursos procedentes del Estado, la presidenta de Canacintra en Ciudad Obregón, Adriana Torres de la Huerta, lamentó que estos recursos sean muy reducidos.

Esto, tras lanzarse la convocatoria para el tema del Presupuesto Participativo de 2024.

"Por lo que ha trascendido, del presupuesto estatal a Cajeme le tocarán sólo 70.4 millones de pesos, en comparación con Hermosillo, municipio al que le corresponderán más de 700 millones, lo que resulta inequitativo", expresó.

Torres de la Huerta adelantó que por ello, nuevamente los organismos empresariales y de la sociedad civil en conjunto tratarán de reunirse con los diputados locales cajemenses, para conocer de viva voz el motivo de ello y los criterios que se usaron al momento de aprobar los recursos.

La propuesta de presupuesto para Sonora fue entregada el pasado miércoles al Congreso del Estado.

“Y definitivamente no hay buenas noticias para el municipio, ya que le fueron asignados muy pocos recursos, cuando es el segundo en extensión y una gran parte del Producto Interno Bruto (PIB) se genera aquí”, manifestó.

INVITA A EVENTO DEL 96 ANIVERSARIO

Torres de la Huerta reiteró la invitación al evento artístico y cultural que con motivo de celebrar el 96 aniversario del municipio de Cajeme se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde, en el área del discóbolo de la Laguna del Náinari.

"Habrá grupos musicales locales, exposición de artes plásticas y clases de salsa entre otras actividades, auspiciadas por la Fundación del Primer Centenario de Cajeme", expresó ara concluir.