Aproximadamente 80 operadores de los denominados taxis "pirata", se reunieron a las afueras del Estadio Manuel Piri Sagasta en busca de intercambiar opiniones para operar legalmente a través de la aprobación del Gobierno del Estado y Municipio, informó Reynaldo Castillo López.
El presidente de la Fundación Madrazo Sonora A.C., dijo que están cumpliendo lo acordado en expedir licencia de conducir, placas, así como la identificación a la vista de los usuarios que diariamente abordan los también llamados vehículos de alquiler.

También, dijeron que se comprometieron a respetar las Leyes de Tránsito Municipal y no incrementar el padrón de quienes actualmente se encuentran cobrando 15 pesos por viaje.
"El beneficio siempre será el usuario del transporte público. Este es un problema social que debe arreglarse socialmente, una ciudad con más movilidad tiene más crecimiento económico", comentó.
Destacó que espera que el presidente municipal, Javier Lamarque y el gobernador, Alfonso Durazo, respondan de manera favorable hacia el sector de los taxistas "ruleteros".
Castillo López, dijo que durante a la reunión asistieron tres grupos de taxistas, las cuales fueron: la Fundación Madrazo, Taxis Obson y Taxis Santa Fe.
Manifestaron que la reunión fue para que el Gobierno tenga el conocimiento de que "no quitan el dedo del renglón".