buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Opaco debate del IEE, dicen los empresarios

Como un encuentro sin contenido y “gris”, calificó el gremio empresarial el debate entre la candidata y los candidatos a la gubernatura de Sonora

Opaco debate del IEE, dicen los empresarios

Para Elisa Morales Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) capítulo Ciudad Obregón, a este ejercicio político le faltó contenido, además de ser muy breve el tiempo para cada candidato.

“Yo creo que fue algo muy básico, vimos temas como salud, economía y educación, pero definitivamente faltaron temas por abordar como lo es la violencia y la equidad de género. No te puedo dar el nombre de algún ganador, pero la que creo fue sorpresa fue la candidata Rosario Robles Robles (PES), quien se informó y se preparó con datos duros”, opinó.

SIN DATOS

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), dijo que el debate fue “gris”, sin proporcionar datos duros y gran parte del tiempo se les fue a los candidatos Ernesto Gándara Camou y Ricardo Bours Castelo, en golpear al candidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño.

“No vi claramente una propuesta sustentada que implique las cuatro propuestas fundamentales del voto razonado que es la dependencia, destino de la supuesta idea, en qué condiciones está, cómo lo va a hacer y cómo va a obtener los recursos, nadie comentó eso y es la ruta crítica para que se ganen el voto.

“Vi muchas palabrerías, politiquerías, muchas ideas o proyectos muy abstractos y con poco fundamento, al principio un ataque y crítica a Durazo por algo que AMLO está haciendo, lo cual me llamó mucho la atención, totalmente la atención y un Durazo muy nervioso”, expuso.