Un avance del 95 por ciento aproximadamente llevan los trabajos que realiza el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) para dar solución a las fugas de agua en la colonia Jardines del Valle, donde vecinos han denunciado en distintas ocasiones que persiste el problema.
El director técnico, Jesús Antonio Ponce Zavala, explicó que se da mantenimiento continuo en esta y otras zonas de la ciudad y se han cambiado tuberías en tramos completos. La atención en esta colonia se ha dado principalmente en calles como la Girasoles, Tulipanes y Viioletas.
“Estamos con un porcentaje del 95 por ciento en lo que es esta colonia, vamos a seguir atendiendo a toda la población, estamos trabajando de manera sectorizada en la ciudad, vamos a darle un desazolve al colector de la calle Coahuila también y estamos trabajando en las colonias Montecarlo, Urbivilla del Real, Beltrones y también en la colonia Benito Juárez, terminamos en el callejón Independencia. Vamos a seguir dándole soluciones a los usuarios del municipio de Cajeme”, dijo.
La paramunicipal cuenta con un plan de trabajo, entre los que se contempla de manera prioritaria hacer cambios en el colector de la calle 300.
“Tenemos un plan de trabajo, tenemos algo muy importante que es el colector de la calle 300, que es por donde salen las aguas residuales que van a la planta tratadora sur y continuaremos con los trabajos arduamente, es una prioridad trabajar sobre las aguas residuales, de dos meses para acá lo hemos combatido de manera fuerte para que no se encuentren derrames de agua en los pavimentos”, dijo.
Este año se aprobó un crédito de 100 millones de pesos para el Ayuntamiento, destinados a agilizar la atención a fugas de agua en colonias.