buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Oomapasc reparará ducto dañado

La paramunicipal dio a conocer que el material con el que se subsanará falla en tubo abastecedor se compró en Houston, y requirió una inversión de 750 mil pesos

Oomapasc reparará ducto dañado

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme informó que, luego de una búsqueda intensa, recientemente adquirió las piezas necesarias para la reparación del ducto abastecedor de la planta potabilizadora 3 y 4.

Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico de la paramunicipal, comentó que a unas semanas del desperfecto que dejó sin agua a cientos de personas durante horas, encontró los materiales en la ciudad de Houston, Texas, los cuales requerirán una inversión de 750 mil pesos, más otros 200 mil pesos de mano de obra.

Indicó que las piezas para subsanar el desperfecto que en estos momentos opera con una pieza provisional, arribarán al Municipio antes de que finalice este mes, por lo que se procederá a programar la reparación que se calcula tarde 2 días.

“Estamos en eso, en cuanto lleguen las piezas vamos a tratar de programar lo más rápido. Son tubos muy grandes, pesados, hay que quitar los de asbesto y tomar todas las providencias”, citó.

Expuso que otro punto que debe tomar en cuenta para estos trabajos es el predio agrícola contiguo a donde ocurrió el accidente, pues dependiendo del desarrollo del cultivo establecido podría dañarlo al momento de recibir tanta agua.