buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Niega Oomapasc que haya tandeos

Residentes de distintas colonias denunciaron que supuestamente se les corta el servicio por las noches

Niega Oomapasc que haya tandeos

Debido a que algunos habitantes del sur oriente y centro de Ciudad Obregón, denunciaron que existen presuntos tandeos en las colonias, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) negó que se aplique esta medida.

Integrantes del Comité Vecinal de la colonia Misión del Prado, externaron que todas las noches se corta el servicio del agua a este sector del Municipio. “Se hacen los reportes y no dicen nada. Se tiene mucho tiempo en estas condiciones”, comunicaron.

Residentes de otras colonias decidieron hacer públicas sus denuncias por medio de la página de Facebook del Oomapasc. “Estamos en tandeos como en Hermosillo. También creí que teníamos problema en casa, después creí que era en el sector por las reparaciones que venían haciendo en todo el sector Centro, pero resulta que están cerrando las válvulas a las 11:30 de la noche”, comentó Laura, una de las usuarias.

“En la Municipio Libre también cortan el agua de noche y de día sale con poca presión”, dijo Estela López.

NO HAY TANDEOS

Al respecto, el Organismo negó que se trate de tandeos y recordó que en la actualidad se trabaja en concretar obras para que mejore la situación que se vive en torno al agua potable en esta y otras colonias del sur oriente de Ciudad Obregón, donde hay bajas presiones a causa de distintos factores.

“Actualmente están por terminarse tanto el Acuaférico suroriente como los trabajos en el pozo Las Misiones, esto dará solución definitiva a esta problemática”, defendió el Organismo.

Cabe señalar que el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, informó recientemente que no ha sido necesario aplicar tandeos en el Municipio ante los bajos niveles de agua en la Presa Álvaro Obregón.

“En Cajeme todavía no llegamos a los tandeos gracias a Dios, todavía tenemos agua para surtir a las plantas potabilizadoras, hay también en los pozos, tenemos bastante agua en el subsuelo”, comentó.

El Oomapasc recordó que en Cajeme se aplican multas por el desperdicio del agua, por lo que llama al uso consciente del líquido vital