buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

No habrá agua por reparaciones en Ciudad Obregón

A partir de mañana sábado algunas colonias se quedarán sin el suministro de agua y habrá baja presión en otros sectores de Ciudad Obregón.

No habrá agua por reparaciones en Ciudad Obregón

Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), apagará las plantas potabilizadoras 1 y 2 desde las 7:00 horas del sábado y hasta la tarde del domingo, lo que dejará sin agua a algunos sectores.

El Director Técnico del organismo, Jesús Antonio Ponce, explicó que esta medida es necesaria para llevar a cabo reparaciones en el hundimiento que surgió desde agosto en el cruce de las calles Nainari y Querétaro, pues es una zona en la que están interconectadas distintas líneas de conducción.

El funcionario adelantó que hoy empezarán a trabajar en la zona, pero será hasta el sábado cuando cierren las plantas, por lo que llamó  a los ciudadanos a tomar precauciones y llenar cubetas con agua.

“Se estarán usando algunas pipas para suministrar agua en algunos sectores, los que más los requieran, pero lo mejor es que las personas se preparen”, dijo.

Detalló que el sector que abarca de la calle Sufragio Efectivo a la calle Kino se quedará sin agua durante el tiempo señalado, así como el tramo del bulevar Rodolfo Elías Calles hasta el Bordo Prieto.

MILLONARIA INVERSIÓN

El Director Técnico del Oomapasc, dijo que hasta el momento se estima una inversión de 7 millones de pesos para la reparación de esta zona, pues incluso se adquirieron algunas piezas que se encontraban en otras partes del país.

“A finales del mes de agosto hubo un hundimiento sobre el carril central de este crucero, lo que afectó un tubo de 48 pulgadas, mientras que también se colapsó otra parte de la (calle) Querétaro. Ya se ha estado trabajando ahí y en esta ocasión vamos  a colocar tres tramos de tubería”, explicó.

El Director Técnico dijo que en esta zona se instalaron tuberías desde los años 80, y que en el sitio se han detectado principalmente grandes cantidades de azolve y lodo.

De acuerdo a estimaciones del Oomapasc, cerca de 170 mil habitantes se verán afectados en el municipio por la falta de agua y bajas presiones.