buscar noticiasbuscar noticias

Oomapas se excede en bonificaciones


Mireya Delgado

Del 1 al 7 de octubre cobró 4.8 mdp y bonificó 3.8 mdp; pedirán regidores al organismo informe de a quién y cuánto se le bonificó por el servicio


Mireya Delgado

La Comisión de Desarrollo del Agua del Cabildo de Cajeme, pedirá al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) aclare lo relacionado a las bonificaciones realizadas en los cobros de agua ya que de acuerdo a los reportes se trata de sumas muy amplias.

Rafael Delgadillo Barbosa, presidente del órgano colegiado, detalló que, del 1 al 7 de octubre, la paramunicipal realizó cobros por el orden de 4.8 millones de pesos, pero a su vez, bonificó deudas por más de 3.8 millones.

“Vamos a pedir detalles de a quién se le ha bonificado y cuánto a cada uno”, esto en la próxima sesión de la comisión del agua, agregó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN).

El edil mencionó que, de igual manera, van a revisar la operación de la empresa que funge como cobradora, pues por lo pronto no han podido llevar ese tema en la comisión que preside.

“Es algo de lo que vamos a analizar en la siguiente comisión, quién es la empresa porque sí se han estado realizando cobros importante en estos días del mes de octubre”, indicó.

La próxima sesión de la Comisión del Agua está programada para el próximo lunes 14 de octubre.