buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Oomapas programará otro corte en el agua

Al llegar piezas nuevas, se avisará a la población para que tome precauciones

Oomapas programará otro corte en el agua

El sábado se restableció en todas las colonias afectadas el servicio de agua potable, luego de que alrededor de 200 mil habitantes carecieran por un par de días del líquido.

Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), informó que ahora se espera comprar las piezas necesarias y en 15 días realizar nuevamente labores.

Derivado de ello, el suministro de agua se cortará nuevamente, pero en esta ocasión será programado con una semana de anticipación, por lo que se espera que la ciudadanía tome las medidas necesarias, puntualizó.

Como se sabe, hasta el viernes por la noche sólo un área del nororiente de Ciudad Obregón no tenía servicio.

Las colonias que presentaron inconvenientes fueron la Beltrones, Cajeme, Matías Méndez y Pioneros, sin embargo, se hicieron ajustes en una bomba ubicada en la calle 10 y No Reelección y se solucionó el problema.

El corte de agua masivo fue debido a un accidente en el kilómetro 1.5 de la línea de conducción de agua cruda que abastece las plantas potabilizadoras 3 y 4 y desde el miércoles por la noche, la mitad de Ciudad Obregón no tuvo suministro de agua potable.

Para salir del problema se hizo una reparación provisional, la cual tuvo un costo superior a los 100 mil pesos.