buscar noticiasbuscar noticias

“Olvidan” acciones por violencia familiar


Deniss Cabrera

Red Feminista pide al Ayuntamiento que sesione por lo menos el Consejo Consultivo


Deniss Cabrera

A pesar de que el Consejo Consultivo para la Prevención, Atención y Tratamiento de Violencia Familiar fue ratificado, no ha sesionado desde su conformación hace un año, ni ha tenido actividad, más allá del nombramiento, expuso Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la Red Feminista Sonorense.

Precisó que se ha logrado tener acuerdos con el Cabildo de Cajeme, sin embargo, no ha habido seguimiento, aun cuando urge la creación de un programa de acciones precisas para atender la situación de violencia que impera en el Municipio.

“Nos preocupa sobremanera que haya simulación, tenemos un año que ni siquiera tenemos sesión ni ha habido sesión, hace más de un año se constituyó y ahora lo ratifican, pero decimos dónde está el informe del primero, nunca ha habido una actividad precisa”.

Además, indicó que es necesario que se etiqueten recursos dentro del presupuesto 2021 para el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la segunda solicitud de la Alerta de Violencia de Género.

De acuerdo con la segunda recomendación que se emitió, dijo, se requiere de la creación de un mecanismo de protección y acciones emergentes para la prevención y erradicación de la violencia contra las niñas, niños y mujeres.

EL COLECTIVO PIDE AL CONGRESO DISCULPA PÚBLICA

Ante los hechos que se presentaron el pasado viernes en el Congreso del Estado, la Red Feminista solicitó al Congreso del Estado una disculpa pública para la activista Olimpia Coral Melo y la abogada Frida Gómez, representante del Frente Nacional para la Sororidad.

Expusieron que los colectivos que participaron en la manifestación contra el Dictamen de la Ley Olimpia, el cual no cumple con las medidas para proteger la intimidad sexual, fueron afectadas por una campaña para desprestigiar el movimiento. Agregaron que esa iniciativa debe ser analizada y elaborada de nueva cuenta, ya que no cumple con los lineamientos de la iniciativa creada por la activista Olimpia Coral Melo, misma que se ha aprobado en 22 estados.