buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ofrecerá Canadá trabajo a mexicanos

Probablemente se abran plazas para trabajar en el campo, tras haber sido cerradas durante la pandemia

Ofrecerá Canadá trabajo a mexicanos

Para enero 2024 probablemente se abran vacantes para trabajos de campo en Canadá a través de una visa de trabajo temporal, luego de cancelar actividades durante la pandemia, informaron empleados del Servicio Nacional de Empleo de Ciudad Obregón.

Sin embargo, dijeron que llegándose la fecha publicarán el periodo de reclutamiento, no sin antes aprobar un examen sobre conocimientos de riego, tiempo de cosecha, entre otros.

Además, una vez que cumplan con los requisitos, tendrán que esperar por tres años para poder recibir el empleo, mismo que podrá durar de cinco a ocho meses, para luego la o el empleado regrese a su lugar de origen y en el periodo de tres meses vuelva al extranjero.

OTRA OPCIÓN

A través de la página https://empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, especificaron que hay oferta laboral en Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Alemania, en vacantes para cocina, técnicos en mantenimiento, carroceros, construcción, enfermería, limpieza, entre otros.

Sin embargo, mencionaron que la página está disponible para habitantes de todo el país, por lo que es complicado alcanzar a aplicar en una de las plazas disponibles.

Dieron a conocer que en la página se piden varios requisitos entre los cuales se encuentra el grado de escolaridad, horario, tiempo de reclutamiento, monto a pagar y tipo de moneda.

Y el periodo de recibir el empleo, dijeron va de los tres a seis meses, dependiendo de la empresa y la entrevista para aplicar en los puestos puede ser presencial o virtual.

El Servicio Nacional del Empleo, Ciudad Obregón, se encuentra en calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende, en el edifico de Gobierno del Estado en la localidad