buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ofrecen atención para trastornos mentales

Ofrecen atención para trastornos mentales

Ante el aumento de 2 mil 250 consultas en el Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) del mes de junio, cuando antes recibían en promedio a mil 500 personas para trastornos psicológicos de depresión, ansiedad, entre otros, ahora Neuróticos Anónimos invita a sumarse a su agrupación.

Una vez siendo miembro de Neuróticos Anónimos, se brinda una terapia de reflejo de emociones, donde se escucha a las personas a través de terapia virtual, informó la integrante de esa agrupación María de Jesús R.

“Se tratan esas ganas de llorar, de no pararse, deseos de no comer, la depresión que causa ideas suicidas”, comentó.

Destacó que hay miembros que han superado la neurosis, y son quienes ayudan a contar sus experiencias de superación para que los que se encuentran bajo ese problema puedan tomarlas de ejemplo y tengan esperanza de salir adelante.

“El escuchar el sufrimiento de las personas, el cómo lo van superando. Con el hecho de escuchar lo que sienten y piensan, sus traumas se ven reflejados y les ayuda sacar emociones que han tenido guardadas desde hace mucho tiempo”, expresó.

Para unirse a Neuróticos Anónimos (NA), dijo pueden entrar a la página https://www.neuroticosanonimosbv.org.mx/sitio/, o bien llamar al responsable del grupo, Joel Q. 662-111-02-99.