buscar noticiasbuscar noticias

Obtener un acta de nacimiento se convierte en un calvario

Cada vez son más largas las filas que se forman a las afueras de la Oficialía Segunda del Registro Civil en Ciudad Obregón, donde los usuarios esperan más de una hora para poder solicitar su acta de nacimiento al ser el único lugar donde se puede realizar el trámite.

Por lo que piden que de nuevo se cuente con los cajeros para la expedición de estos documentos, ya que desde hace meses los dos que operaban en el Municipio están fuera de servicio.

Obtener un acta de nacimiento se convierte en un calvario

Esther Rodríguez, usuaria, señaló que en el lugar se genera la aglomeración de personas, pues tan solo en su caso permaneció más de 40 minutos haciendo fila, con la preocupación de no alcanzar a ser atendida.

PUBLICIDAD

"Dicen que hasta la una de la tarde entregan las actas y los cajeros no sirven. ¿Así cómo vamos a avanzar?, luego con la pandemia debe haber una distancia y aquí estamos todos aglomerados".

Por su parte, Doña Juana, platicó que esperó por hora y media, pues primero hizo fila para que de manera externa le imprimieran su acta, pero al ver que era en hoja prefirió no solicitarla, por temor a que no fuera válida.

Cabe mencionar que el problema de las largas filas y aglomeraciones a las afueras de las oficinas ubicadas en la calle No Reelección y California, se ha presentado desde el inicio de la pandemia, por lo que los ciudadanos exigen una solución a la atención que reciben.