buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Obras de arte en tronquitos

La joven pintora encuentra en su talento un refugio tras la muerte de su madre

Obras de arte en tronquitos

Retratos de personas y animales son las principales creaciones que emanan de su inspiración y conexión con la naturaleza, en especial con la madera. Con pulso educado, mente creativa y pasión por la pintura, Lilian Rivera Félix realiza sobre pequeños tronquitos verdaderas obras de arte.

Lilian indicó que inició en la pintura a temprana edad como una aventura porque en ella encontraba un espacio que la llenaba de alegría, señalando que tras la muerte de su mamá encontró en dicha expresión un refugio para ser feliz y tener presente siempre la calidez de una figura materna.

La artista originaria de Obregón quien pasó sus primeros años en San Ignacio Río Muerto, compartió que de niña los árboles siempre le llamaron la atención, siendo en un árbol de tamarindo que plantó su madre donde empezó la magia, porque en tronquitos que dio ese árbol realizó sus primeros trabajos.

imagen-cuerpo

Lo que inició como un espacio para encontrar la dicha, se transformó en su estilo de vida, pues Lilian se metió de lleno en la pintura.

A raíz que expuso sus trabajos, los cuales fueron basados en obras del pintor Vincent Willem van Gogh, la gente se interesó en sus creaciones y se las compró.

Desde ese momento, hace aproximadamente 7 años, Lilian se mantiene de las obras que realiza. Lilian mencionó que estudiaba la carrera de Ingeniería en Biosistemas en el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), pero se salió porque quiso perseguir su sueño de convertirse en artista, es por ello que actualmente cursa Artes en línea en una Universidad de Puebla.

La madera donde plasma su arte se la trae su papá del monte, quien la pule para que ella pueda pintar sobre los tronquitos y así proyectar una mejor textura.

Los trabajos ya concluidos los acomoda sobre pequeños caballetes que elabora también con tronquitos, pues para ella la madera es una fuente de inspiración.

Los envíos los hace en cartón reciclado. Un cuarto de una vivienda es el espacio donde Lilian concibe las pinturas que elabora sobre pequeños tronquitos.

imagen-cuerpo

Lilian expresó que tiene el objetivo de concluir la carrera en artes y después de ello poner una galería donde proyecte sus trabajos, además de que le gustaría inculcar el arte y cultura a nuevas generaciones para que tales asignaturas perduren y sigan reinventándose.

De esta manera Lilian Rivera Félix posee un talento peculiar que traza con amor y pasión en obras que elabora con esmero, disciplina y dedicación, en las cuales emplea de 4 horas hasta un día, dependiendo el grado de dificultad y tamaño del trabajo que le piden.