buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo mural da color a plaza Villa Fontana

De ser una pared vandalizada, el muro del templete de la plaza pública de Villa Fontana se convirtió en colorido mural que dará una nueva imagen al lugar, obra a cargo del muralista cajemense Luis Hinojosa.

El artista explicó que la pieza consiste en un elefante bebé, cuyas orejas transmutan en alas de mariposa, la cual busca dar el mensaje de que cualquier meta se puede lograr.

Nuevo mural da color a plaza Villa Fontana
PUBLICIDAD

"El elefante bebé volador Monarca representa la migración en busca del conocimiento externo e interno que el mundo puede otorgar y como no importa que tan pesado te sientas, las ataduras y los lazos que te mantienen al suelo no son impedimento para volar, lo único que te impide echar el vuelo es tu propia mente y tus miedos a lo desconocido".

PUBLICIDAD

Expresó que la finalidad es intervenir el espacio público y que las personas que interactúen con el mural, puedan perder el temor a volar y crecer, por ello el fondo de la pintura está conformado por símbolos, signos y palabras codificadas con la intención de llegar al subconsciente del espectador.