buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Nuevo mural da color a plaza Villa Fontana

Nuevo mural da color a plaza Villa Fontana

De ser una pared vandalizada, el muro del templete de la plaza pública de Villa Fontana se convirtió en colorido mural que dará una nueva imagen al lugar, obra a cargo del muralista cajemense Luis Hinojosa.

El artista explicó que la pieza consiste en un elefante bebé, cuyas orejas transmutan en alas de mariposa, la cual busca dar el mensaje de que cualquier meta se puede lograr.

“El elefante bebé volador Monarca representa la migración en busca del conocimiento externo e interno que el mundo puede otorgar y como no importa que tan pesado te sientas, las ataduras y los lazos que te mantienen al suelo no son impedimento para volar, lo único que te impide echar el vuelo es tu propia mente y tus miedos a lo desconocido”.

Expresó que la finalidad es intervenir el espacio público y que las personas que interactúen con el mural, puedan perder el temor a volar y crecer, por ello el fondo de la pintura está conformado por símbolos, signos y palabras codificadas con la intención de llegar al subconsciente del espectador.

El mural tiene una extensión de 6 metros de alto por 10 metros de largo, ubicado en la pared del templete de la cancha de Villa Fontana a un costado del Cobach II, proyecto que busca rescatar el espacio público como se hizo con los murales del puente de la carretera Internacional y Bordo Nuevo.