buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Nostalgia por derrumbe del Estadio Tomás Oroz Gaytán

El histórico inmueble fue inaugurado en la década de los 70, y fue escenario de artistas de talla internacional, así como de sueños e ilusiones

Nostalgia por derrumbe del Estadio Tomás Oroz Gaytán

El derrumbe del icónico Estadio de beisbol Tomás Oroz Gaytán (TOG) causó nostalgia entre los aficionados y ciudadanía en general, quienes al observar fotografías y videos de la demolición del mismo desató una serie de anécdotas en redes sociales.

Fue el 8 de octubre de 1970, cuando dio arranque el primer juego contra Culiacán, recordó el historiador del beisbol mexicano, Alfonso Araujo Bojórquez.

imagen-cuerpo

“El primer juego fue contra Culiacán, donde venía Nicolás Vásquez, primer jugador en lograr un home run sobre el inmueble en la séptima entrada”, resaltó.

Con nostalgia, dijo que tuvo el privilegio de transmitir el primer juego del TOG, donde Culiacán ganó 4 a 12 en 11 entradas.

En 2015 el Tomás Oroz Gaytán oficialmente canceló juegos, debido a la llegada del Nuevo Estadio de los Yaquis, ubicado al norponiente de la localidad, cuya inauguración fue en 2016 a cargo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y tiene una capacidad para mil 500 personas, condiciones que lo avalan ante las Grandes Ligas.

imagen-cuerpo

En redes sociales, la ciudadanía recordó que el TOG fue escenario de artistas de “talla grande”, como Ricardo Arjona, Joan Sebastian, Valentín Elizalde, Luis Miguel, Belinda, entre otros.

“En estos momentos se derrumban muchos de nuestros sueños, historias, anécdotas, personajes icónicos, ídolos, y para algunos nuestra infancia, adiós coloso de la Guerrero, Tomás Oroz Gaytán, expresó Michelle Sánchez Duarte.

El TOG fue fundado en 1970, bajo la administración estatal de Faustino Félix Serna y sirvió como la casa oficial de los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para el mes de octubre se pretende la remodelación total del inmueble (TOG), ahora será una de las 5 escuelas de beisbol establecidas en el país, donde según la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se invertirán 87 millones de pesos para el proyecto en Cajeme.

imagen-cuerpo