buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

No venderán pirotecnia

No venderán pirotecnia

Esta temporada decembrina, en el Municipio de Cajeme no se permitirá la venta de pirotecnia de alto impacto, con la finalidad de reducir riesgos de accidentes entre la población, principalmente los menores de edad.

Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo, comentó que existe un compromiso por parte de las autoridades en relación a esta prohibición, por lo que solo se permitirá la comercialización de las tradicionales luces blancas.

Además, el regidor puntualizó que dentro de este acuerdo también se incluye una disminución significativa de los permisos para la instalación de puntos de venta y que todos estarían ubicados en un mismo lugar para tener un mayor control.

“Lo que sí es una realidad es que está prohibida la venta de pirotecnia y si saben de algo para avisarle rápido a Protección Civil y a la Policía Municipal”, indicó el presidente de la comisión.

Agregó que durante el año pasado a consecuencia de estas mismas restricciones, los comercios dedicados a la venta de estos artefactos tuvieron una muy mala temporada de venta, pues la misma ciudadanía dejó de adquirirlos.

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Manuel Guerrero Ochoa, indicó que aún no cuentan con información sobre la venta de los “cohetes”, pero que durante esta semana las autoridades analizarán el tema.