No ven la suya en el Mercajeme
Hasta puestos han debido cerrar por la pandemia

Comercios cerrados, endeudamiento y bajas ventas, ha dejado la pandemia al sector comercial que pese a la reactivación aún padece los estragos de permanecer por más de dos meses cerrados, aunado a eso la cuesta de enero ha dificultado la situación.
Las ventas se han mantenido por debajo del 40 por ciento durante el primer mes del año, el cual avizoran como uno de los peores para el sector, siendo los establecimientos locales los más afectados.
Noticia Relacionada
Luis Soto Carrillo, administrador del Mercajeme, señaló que la cuesta será durante el 2021, pues es el inicio del año después del peor año, pues si bien el confinamiento se acabó, la pandemia y la crisis económica aún no.
“Hay compañeros que adquirieron créditos y están batallando para salir de ese compromiso, aparte las ventas, andamos en un 40 por ciento abajo y venimos arrastrando los peores meses, vivimos con cierta incertidumbre porque hay municipios que están en rojo”.
Por su parte, el comerciante Armando Parra señaló que la situación está difícil desde el pasado mes de marzo, por lo que se vieron en la necesidad de despedir al personal, pues no era posible solventar los sueldos.
“Esta cuesta de enero ha sido la más dura que hemos vivido, diciembre no fue lo que esperábamos, solo estamos sobreviviendo con lo que se tiene”.
Coincidieron que con la crisis económica que se vive, es una cadena de afectaciones la que se ha presentado, desde los trabajadores hasta los proveedores.