buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¿No tiene dinero para valuar su terreno? ¡Lo harán gratis!

En febrero abren la convocatoria para ofrecer el servicio, sin costo alguno para los solicitantes

¿No tiene dinero para valuar su terreno? ¡Lo harán gratis!

Para aquellas personas de escasos recursos que requieran valuar su terreno y vivienda, en febrero próximo se abrirá una convocatoria para ofrecer el servicio de manera gratuita en Cajeme, informó Manuel Valdez Herrera.

El próximo secretario del Colegio Sonorense de Valuadores explicó que al momento de regularizar las escrituras de una vivienda o un terreno, se requiere un avalúo previo a cargo de profesionales en la materia, sin embargo hay quienes no cuentan con el recurso necesario para ese trámite.

Comentó que algunos ciudadanos dejan sus escrituras inconclusas o simplemente no inician con el proceso de titulación de su propiedad, precisamente por la falta de dinero.

El Colegio, en coordinación con el Municipio, comentó, iniciarán con el servicio en febrero y el apoyo continuará por al menos seis meses, pero los solicitantes deberán comprobar que son de escasos recursos.

El arancel del Colegio para avalúos es un mínimo de mil 500 pesos por terreno y alrededor de dos mil pesos en una vivienda.

Valdez Herrera indicó que los interesados pueden tomar los números disponibles en la página de Facebook del Colegio Sonorense de Valuadores.

A nivel nacional la Asociación de Valuadores agrupa a 51 Colegios con más de tres mil 700 valuadores.