buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“No tenemos herramientas para trabajar”:policías municipales

Suman 3 demandas contra el Ayuntamiento y 2 manifestaciones ante la falta de interés en mejorar las condiciones laborales por parte del Ayuntamiento de Cajeme

“No tenemos herramientas para trabajar”:policías municipalesExigen aumento de salario y mejores condiciones laborales

El pago de horas extras, aumento salarial y mejores condiciones laborales, son algunas de las peticiones de elementos de la policía municipal que no han sido atendidas por las autoridades, pese a que se han manifestado en dos ocasiones e interpuesto 3 demandas.

Aun cuando se tuvo una reunión con Oficialía Mayor para tratar las inconformidades de los elementos, no hubo resultados favorables, no hay respuesta del porqué se redujo el sueldo, aseveró el teniente, Ernesto Valenzuela.

“Siempre hemos estado un poco abandonados. Se ha hecho lo que han querido con nosotros, pero esta administración nos dejó en el abandono. Estamos desprotegidos, no tenemos herramientas para trabajar. A muchos compañeros les hicieron firmar la entrega de fornituras, nos entregaron un cinto que da vergüenza”

Indicó que se tienen 3 demandas, la primera interpuesta hace dos meses a nombre del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la otra por no recibir el pago de horas extras, procesos que se realizarán no contra las dependencias, sino el funcionario.

Ante las especulaciones de que el movimiento era un tema político, expuso que no están en contra ni del partido actual, ni ningún otro, ya que ellos trabajan para el que llega al turno en cada administración.

Agregó que seguirán actuando de manera legal, por lo que podrían presentar una cuarta demanda de amparo ante la oficialía mayor, mientras que las manifestaciones continuarán hasta tener una respuesta favorable.