buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

No quieren antena telefónica en la Leandro Valle

Vecinos manifestaron que temen por la instalación del artefacto de telefonía móvil, debido a la radiación electromagnética que emite

No quieren antena telefónica en la Leandro Valle

Debido a que las antenas generan a su alrededor campos electromagnéticos, cuya potencia es miles de veces superior a la de otros objetos, habitantes denuncian instalación de una antena telefónica en la colonia Leandro Valle, en la Comisaría de Esperanza.

Para hacer público el problema, los vecinos se manifestaron en calle Fausto Topete esquina con Jesús Gutiérrez y señalaron que en parte de sus patios excavaron, bajo el argumento de que construirían una alberca.

Sin embargo, dijeron que al final de cuentas se trató de la instalación de dicho sistema electromagnético, situación que causó la rotunda negativa de los lugareños.

Araceli T, vecina, comentó que llevaron el manifiesto hacia el Ayuntamiento de Cajeme; sin embargo, no resolvieron su inconformidad.

"Llevamos un escrito hacia el municipio el día 30 de agosto, con más de 200 firmas, en el que manifestamos que no estamos de acuerdo con la instalación de esta antena en el patio de nuestras casas", aseveró.

Además, temen que los cimientos no estén bien construidos y caigan encima de sus hogares.

También comentaron que seguirán manifestándose, ahora con ayuda legal, hasta que reubiquen la antena hacia otro lugar donde no esté cercano a los asentamientos humanos.