buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

No hay quien frene la cifra de desaparecidos

Sonora registra más de 600 personas perdidas en un año, problema al que se suma la falta de identificación de cuerpos

No hay quien frene la cifra de desaparecidos

Durante el último año los casos de personas desaparecidas en Sonora ascienden a 640, estadísticas que son conformadas por las denuncias recibidas en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dio a conocer José Luis González Olivaría.

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado indicó que aunado a esto, uno de los principales problemas es la falta de identificación de cuerpos; sin embargo, se ha logrado dar con el paradero de 11 personas fallecidas y cerca de 30 con vida.

Señaló que Hermosillo ocupa el primer lugar en casos de desaparición, seguido de Cajeme, esto sin especificar las cifras, mismas que cambian diariamente según los datos proporcionados por la Fiscalía.

“Hay bastantes personas en la fosa común, estamos llevando un proyecto para entender cuántos se han llevado y hacer exhumaciones masivas para tratar de identificar los cuerpos”.

Anteriormente, dijo, los cadáveres se iban a la fosa con el mínimo de datos, por lo se busca facilitar la identificación de los cuerpos para evitar se sigan presentando este tipo de casos.

El comisionado agregó que se ha estado buscando trabajar con los colectivos, para lograr aumentar la identificación de restos que son encontrados y darles una digna sepultura y descanso a sus familias.