buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“No hay nada que celebrar”

Colectivos de búsqueda refieren que en el país hay miles de desaparecidos, pues México está lleno de sepulcros clandestinos

“No hay nada que celebrar”

¿Dónde están nuestros desaparecidos? Es el grito que debe darse en lugar del “¡Viva México!”, pues este Día de la Independencia no hay nada que celebrar cuando en el país suman más de 73 mil desaparecidos, aseveraron colectivos de búsqueda.

A través de redes sociales lanzaron la campaña “No hay nada que festejar”, a la cual se han sumado los grupos Rastreadoras de Ciudad Obregón, Buscadoras por la paz y Guerreras Buscadoras, esto a manera de protesta y para solidarizarse con los familiares de los desaparecidos.

Según las fichas del colectivo de Rastreadoras, de 2018 a la fecha tan solo en Cajeme suman cerca de 600 personas desaparecidas, casos que en el último año han aumentado.

“No hay nada que festejar este 16 de septiembre, nuestro México está lleno de fosas clandestinas, ¿dónde están nuestros desaparecidos, hasta cuándo seguiremos así?”, expusieron las Buscadoras por la Paz en sus redes sociales.

Cabe mencionar que en los últimos días integrantes de la Tribu Yaqui han marchado en dos ocasiones para exigir a las autoridades acción ante la desaparición de 10 personas entre indígenas y socios.

imagen-cuerpo