buscar noticiasbuscar noticias

Niños pierden en el interés por el catecismo

Con la pandemia, los infantes están dejando de lado el sentido espiritual; llaman a los padres a acercarlos a la iglesia

Al menos un 70% de niños y adolescentes que acudían cada fin de semana a la parroquia de El Buen Pastor, han perdido el interés en seguir con sus clases de catecismo y actividades religiosas.

El padre del templo, Salvador Ramírez Vázquez, lamentó que con la pandemia los menores han perdido el interés, pues pese a algunos cuentan con las herramientas algunos han dejado los cursos e incluso es menor la asistencia en las misas.

Niños pierden en el interés por el catecismo
PUBLICIDAD

“Hay que insistir en la formación religiosa es parte de nuestra fortaleza, nos ayuda a darle sentido a la vida y más desde niños, por eso la importancia de no dejar de lado el catecismo”.

Al menos 200 pequeños acudían cada fin de semana a la parroquia, a quienes se continúa tratando de acercar y mantener en la vida espiritual.

Mencionó que existen casos de menores que no cuentan con equipo para presenciar el catecismo, por lo que algunas maestras han encontrado la manera de seguir con el curso y ayudarlos a mantener el camino de la fe.

Agregó que es importante que los padres de familia se acerquen junto con sus hijos para la preparación de los sacramentos, no sólo llevarlos, sino acompañarlos en el proceso, además de que los niños que estén por cumplir edad para los cursos pueden acercarse a las oficinas parroquiales de su comunidad.