buscar noticiasbuscar noticias

Niegan "£Ley Mordaza"

El secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Juan Saól Benítez Maldonado, negó que la reciente propuesta enviada por el Ejecutivo a comisiones, en la que se propone regular el tiempo y las participaciones de los ediles en las sesiones de Cabildo, sea una especie deLey Mordaza".

Por: Mireya Delgado

Niegan £Ley Mordaza
PUBLICIDAD

Cómo va a haber "ÿLey "ÿi tienen libres la comisiones para opinar, para debatir, esa es una incorrecta interpretación", manifestó a pregunta expresa el funcionario municipal.

Expuso que en este caso se suscitó una confusión, pues muchos regidores creen que en los asuntos generales es donde pueden hablar de todo, sin embargo, la correcta interpretación no es así.

Deben ser más efectivas y para eso están las comisiones, para que se debata, se exprese y se levante la minuta correspondiente, luego venga el dictamen y ese es el que se tiene que debatir en el pleno", explicó.

Citó que no es posible que lleven asuntos para que se debatan sin que tengan conocimientos los demás, que ni siquiera lleven anexos y todavía se quiera someter a votación.

Se tiene que hacer algo al respecto, que reglamente el tiempo porque no puedes estar abusando del tiempo de los demás, es una cuestión de civilidad, darle civilidad a las sesiones", argumentó.

Pero pese a lo anterior, Benítez Maldonado consideró que la propuesta está en la Comisión de Gobernación y en óltima instancia son los regidores que tienen la óltima palabra.