buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inicia la creación del Nacimiento Viviente de Cócorit

Desde hace 22 años, en Cócorit volverán a realizar la representación del Niño Dios, donde se incluirán animalitos de diversas especies

Inicia la creación del Nacimiento Viviente de Cócorit

Dio comienzo la construcción del tradicional nacimiento viviente, en la plaza pública de Cócorit, mismo que estará terminado a más tardar el próximo viernes 22 de diciembre, antes de la celebración de Navidad, informó David Zamudio Valenzuela.

El creador del nacimiento, comentó que como desde hace 22 años consecutivos, incluirán en la representación de la llegada del Niño Jesús a animalitos como: becerros, burritos, además de gallinas, pollitos, patos, conejos, chivitos, borregos, entre otros. 

Durante el 24 de diciembre se realizará una misa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a las 7:00 de la noche, donde jóvenes representan a la virgen María, José, Arcángel Gabriel, así como a peregrinos.

Una vez terminada la celebración religiosa, saldrán del templo y se dirigirán al nacimiento en donde colocarán al Niño Dios en un pesebre, a fin de que sea adorado por decenas de feligreses locales e incluso de familias de otros entidades y de Estados Unidos.

Zamudio Valenzuela comentó que la representación del nacimiento que marcó el rumbo de la historia del mundo, la realizan con recursos de su familia y voluntarios que se suman a las actividades de construcción del mismo.

Agregó que están abiertos a propietarios de animalitos que quieran sumarse al nacimiento, el cual permanecerá en pie hasta el Día de Reyes, por lo que invitó a la ciudadanía a donar roscas y dulces para regalar a los pequeños durante la celebración el sábado 06 de enero.

Fátima Zamudio Castro, voluntaria, expresó que en años anteriores, la Comisaría de Cócorit se encargaba de costear los servicios de un velador; sin embargo, en esta administración no han tenido ese apoyo, por lo que buscarán los medios para mantener la seguridad del lugar durante la noche.