buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mujeres empresarias aportan al desarrollo

Comienza el Congreso Nacional 2023 del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

Mujeres empresarias aportan al desarrollo

Con la convicción de que las mujeres forman parte fundamental del crecimiento económico de México, Sofía Pérez Gasque Mulsera, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), inició de manera formal el Congreso Nacional 2023 con sede en la Universidad La Salle Noroeste.

"El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, ha sido y seguirá siendo un canal para potencializar la participación de las mujeres en la economía; después de 7 años y la participación en 20 Estados, más de 6 mil 366 (están) activas, trabajando y haciendo que las cosas pasen", resaltó.

Hasta el momento, dijo que es emotivo presenciar que durante un año 113 mil 500 mujeres e integrantes del CCME, han tomado cursos virtuales a fin de superarse y al mismo tiempo cuidar a sus hijos desde casa.

Sofía Pérez, aseguró que se seguirá trabajando por la igualdad laboral entre hombres y mujeres, y por contar con la ptición de seguridad social para todas aquellas mujeres que trabajan arduamente y con ello forman parte fundamental de la cadena de desarrollo.

Por su parte, María Eugenia García Ruiz, presidenta del CCME, capítulo Sonora, destacó el que Ciudad Obregón fuera la sede del importante evento a nivel nacional.

"Ser sede es un gran compromiso, pero ha sido un logro, una experiencia, un reconocimiento de todas y cada una, comienzo con agradecer a mi familia sin ella no hubiera podido realizar esto, a la presidenta, a mi equipo de Sonora", mencionó.

Durante el evento, Célida López Cárdenas, secretaria  de Turismo en Sonora, destacó que más del 37 por ciento del producto interno bruto, está generado por mujeres, por lo que consideró que esté dato debe ser motivación para seguir contribuyendo al crecimiento de México.

Por su parte, Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía en Sonora, expresó que el 50 por ciento de las grandes empresas del país, cuentan con mujeres en puestos productivos; en cuanto a las pequeñas empresas, las mujeres representan el 15 por ciento de los liderazgos.