buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres deben estar “alerta” ante violencia


Deniss Cabrera

Las agresiones en Cajeme va en aumento y faltan acciones oficiales, señala Red Feminista


Deniss Cabrera

Ante el llamado a no caer en psicosis por las denuncias en redes sociales de supuestos levantones, la Red Feminista Sonorense lamentó que no se tomen cartas en el asunto, ya que la situación de violencia en el Municipio ha escalonado considerablemente, por lo que exhortaron a las mujeres a ser precavidas y estar alertas al salir a la calle.

Deni Gastélum, integrante de la organización, expuso que si no existieran 31 casos de mujeres desaparecidas y los hechos feminicidas, el discurso fuera otro y se creyera en el mensaje de la fiscalía, sin embargo, la realidad que se vive es otra.

“La situación de la violencia es una realidad, querer negarla es inhumano, el hecho de que una mujer alce la voz y que se difunda a través de una red social es un llamado a extremas precauciones, exigimos a los 3 órdenes de Gobierno se coordinen y hagan su trabajo”.

Indicó que se tiene conocimiento de este tipo de situaciones, por lo que las publicaciones en redes no deben desestimarse, sino verse como una señal de alerta ante la situación de violencia extrema que impera en Cajeme.

Las integrantes de la Red Feminista Sonorense concordaron en que estos sucesos son un motivo más para la activación de la Alerta de Violencia de Género para los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Cajeme, Nogales y Empalme, misma que se está solicitando desde hace 5 años.