buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Morenistas rechazan imposición en candidatura al Distrito 06

En rueda de prensa señalaron que no existe piso parejo al interior del partido en Cajeme

Morenistas rechazan imposición en candidatura al Distrito 06

Por sorpresa tomó la designación de la exregidora Gabriela Martínez como candidata a la Diputación Federal por el Distrito 06, al no figurar entre los 7 aspirantes registrados, lo que refleja imposición al interior de Morena.

Juanita Martínez Matuz, Consejera Estatal de Morena, aseveró que a medias se cumplen los estatutos del partido y la Ley Electoral, pues no se ha dado a conocer la encuesta que favorece a la candidata, designación que se llevó a 'oscuras'.

Manifestó que en 2018 hubo imposición de ciertos candidatos, mismos que buscan reelegirse, historia que parece se repetirá durante estas elecciones.

"No hay piso parejo, hay imposición; creo que lucharé. Voy por la transparencia, certeza y legalidad. Como representante de partido siempre he pugnado porque las cosas se lleven bien"

Aun cuando oficialmente no han dado a conocer la designación de Gabriela Martínez, dijo, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ya que estos actos son violatorios para los aspirantes que llevaron su registro en tiempo y forma.

 En rueda de prensa, militantes del partido y aspirantes a la candidatura, manifestaron su rechazo ante en nombramiento impuesto que se dio a conocer.

 Agregaron que en un principio se les había informado que para el Distrito 06 se debía nombrar una mujer, para lo que se tenía contemplado a Ernestina, dejando de lado a las mujeres que ya se habían registrado