buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mónica dio a luz y murió; la velaban sin su cuerpo

El Hospital General de Ciudad Obregón apoyará sin cobrar a la familia; DIF Cajeme también atenderá la situación

Mónica dio a luz y murió; la velaban sin su cuerpo

Mónica Yazmín tenía sólo 21 años de edad cuando, por complicaciones de salud, falleció; el 3 de enero dio a luz a una bebé que jamás conocerá a su mamá.

Su estado de salud era complicado desde hace tiempo, pues padecía una enfermedad pulmonar que la fue deteriorando y la hizo permanecer varios días en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO), donde finalmente dejó de existir y, debido a la falta de recursos económicos, su familia no pudo sacar el cuerpo desde un inicio, por lo que, sin ella presente, comenzaron a velarla en su humilde vivienda, marcada con el 143 de la calle Islas Marquesas, en el fraccionamiento Villa Bonita.

Sin embargo, al darse cuenta de la situación, el director del HGCO, Severo Castro, dio instrucciones para que liberaran el cuerpo de la joven, asegurando que la institución está siempre para apoyar en esos casos.

Cabe mencionar,  que DIF Cajeme también aportó una parte de los 29 mil pesos que adeudaba la familia de Mónica al nosocomio, a fin de que liberaran el cuerpo y se le brindara un servicio funerario digno; además,  entre amigos y vecinos de la joven madre apoyaron con gastos para su velación.